lunes, 6 de julio de 2009

BAR MORELIA

No hay mejor lugar -y lo digo con sinceridad-, en Guadalajara, que El Bar Morelia; Vaya ironìa, que una cantina en un barrio viejo de Guadalajara se llame "Bar Morelia".-

Lleguè un dia, años atràs, por invitaciòn de un amigo, adorador de Baco, y el lugar me atrapò; Una barra ortodoxa, llena de artilugios colgados, cual ofrendas paganas, donde mezcladas, se exhibian, tanto llaveros, màscaras, souvenirs, peluches y una que otra tanga, trofeos de los clientes asiduos del singular sitio.-
Un espacio para meditar (mentira), totalmente bizarro, donde confluyen trabajadores del barrio, punketos anarquistas, rockeros, decepcionados (yo), "señoritas", mujeres jovenes, borrachos empedernidos (ya con membresia), hartos de los antros y oportunistas, intelectualoides y tapatìos bragados (bien muchos).-
Magistralmente atendidos por una señora, con una buena actitud, ejemplo de muchas tapatìas.- Un buen lugar, sin duda, para tomarse la vida sin preocupaciones.-

Recomendaciòn: Pide una Yerbabuena.- Lleva dinero (no fìan).- Ponle dinero a la rockola y deja propina. La cuenta sale barata.- (Si te pones pedo, no te piden taxi).
Lleva a tus cuates, les va a encantar.-

Amor y Paz.

3 comentarios:

  1. Anónimo14:15

    y la diraccion?? o como llego

    ResponderEliminar
  2. Goyo6:52

    Haaa el morelia, o "las Yerbas" como le deciamos.

    Este bar es mágico, toda una chingonería. Lo frecuenté mucho cuando vivía en Guadalajara del 2004 al '07, ahí conviví tantas veces con la que ahora es mi señora esposa, con tantos amigos. Y cada que regreso a Guadalajara lo procuro. Efectivamente el ambiente es excelente, creado por toda clase de personalidades que fabulosamente se mezclaban para hacer ameno el día hasta la noche. Las famosas hierbabuenas y la sangría, los cueritos de puerco que servían de botana, y las comidas caseras que te te invitaban a quedarte toda la tarde. Aunque yo era fan de las cubetas de cuartitos, estrellita o coronita, si Victoria no había. Y en ocasiones especiales, mas recientemente en las mas apartadas visitas, por que no derrochar un poco en una botella de pueblo viejo, al fin Y al cabo el lugar sigue siendo muy económico, y la verdad es que después de 6 o 7 cubetas, de estar cantando canciones de Jose Alfredo, de Cuca, de Paquita y Caifanes, de Vicente Fernandez, quien no se prendería a seguir pidiendo, seguir pisteando.
    Gracias a todos los que en su momento me acompañaron Amistades, extraños, conocidos, familia, por todos esos ratos amenos y alguno que otro amargo, pero eso si todos recordados y apreciados.... Y gracias a todos los que nos atendieron siempre amablemente, la familia de Don Miguel, y espero volver a tomar sentado en tus equipales.

    Pongamos le otra de a 5 a la rocola, y traigannos otra cubeta que me toca pagarla a mi!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:11

    aaaa mi morelia bar epigmenio gonzales entre donato guerra y 8 de julio ahi tuve mi oficina por un buen tiempo ahi me pusieron el apodo de charlie

    ResponderEliminar

Ahora te toca opinar.

Respeto por favor