viernes, 17 de julio de 2009

¡ A peso los tamales !

Pasaba por una calle de Guadalajara, cuando escuchè una canciòn tamalera, cuyo sonido se me hizo un tanto conocido.
Gracias a que tengo una fonoteca en el cerebro, inmediatamente supe que se trataba de un cover -si asì se le puede llamar al intento de piratear una melodia-, nada menos que de Cheap Trick, una banda Rockera de la decada de los 70's y 80's.
El estòmago se me revolviò y quise vomitar, pero como soy muy decente, solo me alejè de prisa para no seguir escuchando màs.
Ya despues me enteré, que dicho cover, es parte del Soundtrack de la pelicula Rudo y Cursi, protagonizada por el dùo dinamico de Gael y Diego.
Como sè que la mayoria de la gente tamalera estarà pensando que dicha canciòn de nombre "Quiero que me quieras", es una versiòn inèdita, les he querido ilustrar con este video que bajè de Youtube, para que escuchen y conozcan la versiòn original de Cheap Trick, cuyo nombre es "I want you to want me"





Y para beneplácito de muchos tapatìos la versiòn grupera de Gael se vende a 15.00 pesos la copia en los tianguis de esta "noble y leal ciudad".

Que triste que no haya en Mexico, talento para crear canciones originales, y ni que hablar de los grupos duranguenses, que han hecho pedazos infinidad de bonitos temas de ayer.

Lo peor de todo, es que al vivir en Guadalajara, no puedo evitar escuchar este tipo de aberraciones.

Asi que, si no tengo opciones, prefiero escuchar esta version:



Es que los huicholes me caen bien.

Diccionario.
Tamalera: Persona con mal gusto musical.
Fonoteca: Archivo musical.
Cover: Grabaciòn de una melodia por una persona o grupo ajeno al original.
Soundtrack: Musica de la pelicula. (iba a escribir "banda sonora de la pelicula", pero pensaran que se trata de una banda con nombre del estado norteño de Sonora)
Gael: Gael Garcia, Actor.
Diego: Diego Luna, Actor.
Inèdita: Que no se habia escrito antes.
Youtube: Sitio de videos en internet.
noble y leal ciudad: Asi dice en la base de la estatua de Minerva y se refiere a Guadalajara.

Amor y Paz