domingo, 30 de agosto de 2009

Los Tequilas de Guadalajara

Los Mejores Tequilas Mexicanos


Continuando con la historia del tequila, ayer me tomè un tequila de la marca "Don Roberto" (Orendain por supuesto), regalo de un amigo que trabaja para esta compañia.

Pasò la prueba, asì que ahi tienen la primera recomendaciòn para estas Fiestas Patrias.

Durante mucho tiempo, he probado diferentes marcas, y claro, tengo mis favoritos, pero hoy vamos a mencionar los que mas circulan en las cantinas y bares de Guadalajara.



La mayor parte de la gente en un bar o restaurant, no sabe que quiere tomar, y confia en la recomendaciòn del mesero, o del amigo.
Algunos prefieren pedir lo que ven en la contra-barra, y otros preguntan por lo màs comercial.

El mas asiduo, pide una marca en especial, pero tiene dos o tres opciones màs, por si no hay lo que pide.

El conocedor, antes de sentarse, observa la barra, y si no ve lo que quiere, pregunta si lo hay. Regularmente se queda, aunque tome algo diferente a lo que le gusta, pero no vuelve a ese lugar en otra ocasion.


Los de batalla.
Asi se les llama, a los productos de mayor rotaciòn, tanto en bares y restaurantes, como en vinaterias.
El Numero 1 en cantinas: Tequileño Blanco.
El Numero 1 en bares: Tradicional.
El Numero 1 en antros: Antiguo Herradura
El Numero 1 en restaurantes: Tradicional.

Con el que yo me quedaria: Tequileño Blanco.



Los de la clase media: (si la hay en tequilas)
Jimador, Cazadores, Tradicional, Centenario, Herradura.

Con el que yo me quedaria: Centenario.


Los de clase alta.
Cuervo 1800, Don Agustin, 7 Leguas, 3 Generaciones, Don Julio.

Con el que yo me quedaria: Don Agustin.


Los VIP
Supremo(Herradura), Reserva de la Familia (Cuervo), y otros menos conocidos, que regularmente solo encuentras en lugares VIP (Hoteles, Restaurantes Gourmet, etc.)

Con el que yo me quedaria: Reserva de la Familia.

Como ven, a pesar de tantas marcas de tequilas, solo vemos los que nos quieren vender, y muy rara vez encontramos algo que valga la pena.

Por eso es recomendable, visitar una tienda especializada en vinos y licores, para elegir algo a nuestro gusto y a la medida del bolsillo, aunque no todo lo que es caro, tiene que ser bueno.

En mi caso, por ejemplo, no consigo en Guadalajara un Mezcal de mediana calidad
(mucho menos un Buen Mezcal).

Hasta aqui le paramos por hoy. Ya despues les contarè como surgiò la "historia" de la Diosa Mayahuel.


Quiero aclarar que los tequilas mencionados aqui, no son todos los que existen en bares y cantinas, es solo una referencia de los que hay en la barra y a la vista de cualquier restaurant, bar, antro o cantina de Guadalajara.
Pude haber omitido muchas marcas, pero en mi experiencia, estos son los que mayor marketing tienen y por eso estan ahi.


Ahi se ven.