viernes, 7 de agosto de 2009

Ser o no ser

Diriase que esta vieja frase shakespierana, ya está muy trillada, pero se renueva cada dia. Asi que me permito usarla como entrada de este manuscrito.

Y ya que estamos hablando de Shakespeare, hoy montaré una obra, no muy grande pero al fin, obra.
Nombre de la obra: Ser Tapatío
Actos: Uno y sin intermedio.
Lugar: Guadalajara, Jalisco (Zona Metropolitana)
Actores: Joven "A" y Joven "B"
Escenario: Camion de la ruta 629-1

Dialogo:
Joven "A" ...¿Y que onda con tus clases de actuación?
Joven "B" Ahi van, no he pasado la 3ra. etapa, creo que no le caigo bien al maestro.
Joven "A" Pues vente a estudiar a mi casa, yo tengo un maestro particular que viene tres veces a la semana.
Joven "B" ¿Te caé, en serio wey?, y... ¿cuanto te cobra?
Joven "A" Bien barato wey, cinco mil pesos a la semana. tres veces por semana, y la neta, es bien chingón, yo ya voy en avanzado, lo que pasa es que este wey se especializó en Japón y traé técnicas nuevas que están bien chidas.
Joven "B" ¡No mames wey!, cinco mil pesos es bien bara, pero... ¿tiene titulo?, digo, acá donde yo voy todos los maestros están titulados, algunos son artistas, ¿Te acuerdas del wey que anunciaba ekar de gas?, es mi maestro de canto.
Joven "A" ¿Que no era locutor?, ¿a poco ese wey sabe de canto?. ¡y que onda, ¿ya encontraste depa?
Joven "B" Todavia no, nos rentan uno amueblado en veinte mil pesos, pero no se todavia si es por los dos o veinte por cada uno.
"Joven "A" Está caro ¿no?, yo, en España, en el mero centro de Madrid, rentaba uno en mil doscientos euros y se me hacía caro, no, busquense uno por puerta de hierro, ¿si sabes donde no?, ahi, por la autónoma, ahi están baras.
Joven "B" Pues voy a ver, ahorita por lo pronto creo que nos quedaremos donde mismo. Oye, me tengo que bajar aqui para tomar el tren, ¿no traes diez varos?, te los paso mañana en la escuela.
Joven "A" Chido wey, orale, nos vemos.
Joven "B" (Tomando su mochila made in china desgastada) Sale wey, nos vemos.
Joven "A" (Colocándose sus audifonos made in china) Orale.


Nota: Los Personajes no son ficticios, cualquier semejanza en la vida real es mera coincidencia.

Los nombres reales de los personajes fueron cambiados, pero pudieran ser cualquiera que usted guste.

Libreto Original de los propios actores.



Amor y Paz.