jueves, 26 de noviembre de 2009

Solo para Mezcolatras

Como no se me ocurre otra manera de hacer que les guste el Mezcal, aqui les dejo una sencilla receta para comer en un dia feriado.


Maru, felicidades por el exito de tu restaurant de cocina prehispanica, a ver si los tapatios ya aprenden a comer algo mas que tortas ahogadas y jericallas.


Un saludo para el contador Luis Alfonso, a ver si se comunica conmigo. (Hacienda me quiere meter al Bote)

Para mañama una sorpresa

PECHUGAS EN SALSA DE MEZCAL

Ingredientes

¼ tz. Mezcal
4 Pechugas de pollo
100 grs. Almendras fileteadas
⅓ Poro, limpio y rebanado
4 cdas. Mantequilla
5 cdas. Crema
1 cda. Consomé granulado de pollo
20 Cebollas de cambray
1 cda. Harina
½ tz. Leche
Perejil picado
Sal y pimienta

Procedimiento:
Barnice las pechugas con un poco de mezcal. Salpimiéntelas, colóquelas en una charola para horno y hornéelas a 190° C, hasta que estén cocidas, bañándolas de vez en cuando con agua con sal. Al sacar del horno, añada el perejil encima.

En una sartén con dos cucharadas de mantequilla, dore a su gusto las almendras, cuando estén listas añada un poco de sal; reserve.

Limpie las cebollitas, reservando algunos tallos que estén tiernos; sumérjalas en agua hirviendo por dos minutos y luego en agua con hielos; séquelas perfectamente y reserve.

Derrita a fuego lento el resto de mantequilla; acitrone el poro y los tallos de las cebollitas cortados en rodajas finas; agregue la harina, cuando esté semi dorada, sazone con consomé granulado. Añada la leche y deje que hierva. Incorpore el mezcal y la crema, y retire del fuego antes de que suelte el hervor.

Montaje: Coloque las pechugas sobre los platos, báñelas con la salsa y reparta las almendras. Acompañe con una pasta ligera.



Por cierto, Pancho Bautista ya regreso a Guadalajara. ¡ai+! (es huichol)




Ahi se ven.