miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tapatios, Ridiculos. odiosos e ignorantes

¡Que ridiculez!

Apenas había terminado de reír por las ocurrencias de nuestras hermosas y cultas damas de nuestra sociedad tapatía, cuando ya estamos llegando a la temporada de las ocurrencias de nuevo.

¿Recuerdan la pasada temporada navideña, cuando a los tapatíos se les ocurrió la ridícula idea de “adornar” sus vehículos, con cuernos y nariz de reno?

Tengo algunas preguntas para esas gentes todavía sin respuesta:
1.- ¿Saben que es un reno?
2.- ¿Nadie les dijo que solo en los ranchos y en carnaval se adornan los vehículos?
3.- ¿Se dieron cuenta de lo ridículo que se ven? (Si nadie se los dijo, es que no tienen amigos).

Y bien, señoras (y señores también), no hagan más grande su imagen ranchera, el resto del país identifica a Guadalajara como un rancho grande. Se lo han ganado a pulso. Apenas acaban de comprar un vehiculo (a plazos de cuatro años, no importa, con tal de apantallar al vecino que hace exactamente lo mismo), cuando ya lo quieren adornar como arbolito de navidad.

En serio, no manchen sus precarias vidas, mejor arreglen la fachada de su casa, o compren una sala nueva que no huela a orines. El carro es un transporte, no un status.

Y decía, en Guadalajara todo mundo quiere andar en camioneta, como en los ranchos, y luego les ponen parrillas que ni siquiera son originales. Dijera mi amigo Alberto,”asi se ven más deportivas”. ¡Cómo no!,
Que tal los que se trepan a sus hummers y no se meten por calles empedradas porque se les amuela la suspensión. ¡Lo que es no saber para que sirven los vehículos!

Y que me dicen de los que le ponen parrilla a su carro, aunque no sea una Sub.
¿Han visto un Jetta con parrilla? ¡Eso es ser ranchero con ganas! Y he visto varios así rodando por Guadalajara.
Pick up`s de lujo ¡Con parrilla sobre la cabina!

Y asi continúa el desfile de ridiculeces de la sociedad tapatía, todo con el fin de ver sus carros adornados.

Ya viene la temporada navideña, y con ella, la ridiculez.
¿Que nuevas y sorprendentes novedades nos traerán los tapatíos reciclados?

Apuesto que ahora le pondrán trenzas y pelucas a sus vehículos.

Como se han de reír los chinos, pensando que ridiculez inventar para el siguiente año, sabiendo que en Guadalajara tienen a sus mejores clientes.



¿Y usted, como adorna su coche?, ¿Con peluche en el tablero?, ¿Calcomanías de monitos?, ¿Adornos de BMW en su Jetta?, o la opciòn que nunca falla, un rosario en el retrovisor, como si eso fuera eso suficiente para que “diosito” nos proteja de nuestra estupidez e ignorancia.



Hay se ven.