viernes, 25 de diciembre de 2009

Un año mas

Ya finaliza este año 2009, y los pastores cada vez más viejos; se acerca el 2010 con su cacareado cambio politico, climatico y bicentenario.

No podemos quedarnos al margen de los cambios economicos que se avecinan, cual tormentas implacables, que arrasarán con lo poco que nos queda de patrimonio, hasta terminar con una mano por delante y otra por detras, mientras, como perros de carniceria, miraremos a nuestros queridos políticos, continuar con su enriquecimiento a costa del dolor ajeno.

Y en el ambito mundial la situación no es halagadora; Los casquetes polares continuan con el deshielo y la situación se torna cada dia mas dificil para este traqueteado planeta.

¿Y el bicentenario apá?
Bueno, algo se les tenia que ocurrir a nuestros dirigentes para distraer la atención del ciudadano, y que éste no sienta por donde le llega el madrazo.

Del gobierno tapatio no vuelvo a hablar, y no porque no tenga argumentos, sino porque los muy desgraciados no merecen mi atención.
Por cierto, ¿ya saben que en Jalisco el que manda es el cardenal?, pero a los tapatios mochos les agrada eso y hasta se sienten orgullosos. -El que nace pa´tamal, del cielo le cae la Banda-

Mientras todo esto pasa, yo estoy a un año de arribar al medio siglo.

Espero y el alcohol me siga conservando joven.
Si no me creen, chequen la foto. (cero arrugas, y apenas dos canas)





Ahi se ven.


P.D.

Pasó navidad y los cuernos de reno fueron sustituidos por un gorro de santa en el toldo. ¿Espiritu navideño o rancherada? juzgue usted.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Hasta el fin del Mundo

Y ya que estamos tan navideños, (Hoy es 24 de Diciembre), les muestro el sitio en donde festejaré la Navidad.

Se trata del Faro más alejado del mundo, y se encuentra en la Patagonia. (investiguen donde está la Patagonia)


Espiritu Navideño

Desde la sierra huichola, especificamente de Tatei-Kie, en San Andrés Cohamiata, municipio de Mexquitic, en el estado de Jalisco, les traigo estas dos imágenes que tomé en uno de mis multiples viajes a este paraiso perdido en las alturas.

Ambas fotos fueron tomadas en el interior de una construcción llamada la casa de la artesania, y se las dejo como regalo de navidad.





Silueta de Mujer Wixarika





Pies de Mujer Wixarika





Merry Christmas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Como araña panteonera

Hasta este dia asi esta mi dedito, como si hubiese aplastado una araña y èsta se pegara a mi dedo.

Ya vamos de gane. Por lo pronto no puedo fumar ni tomar, asi que abstengase de invitarme a posadas.






jueves, 10 de diciembre de 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nano


Hoy es 9 de Diciembre 2009, y el Nano cumple años.

¿Hasta cuando seguirás siendo virgen?


Un Saludo.

Para comer y bailar como en los 70´s

AYER

Hace años existió en Guadalajara un Restauran-Bar llamado “la Copa de Leche”, que al paso del tiempo cerro sus puertas, apabullado por el creciente numero de restaurantes de franquicia como Sanborns, Toks, Vips, etc., pero lo más relevante fue la escasez de clientes de buen gusto por la gastronomia.

Tortas ahogadas, tacos de “ollita”, tacos de “barbacoa”, “tacos” de canasta, “lonches bañados”, etc.; son ahora la gastronomia preferida del tapatío “tradicional”; El buen gusto se acabó, y de aquellos tiempos de “La Copa de Leche”, solo el recuerdo quedó.


HOY

Hace tres años, en este mismo sitio,
abrió sus puertas “La Época de Oro”, un restauran-bar con nostalgias de la época de oro del cine mexicano.
Decorado, con fotografías en blanco y negro de gran formato, con personajes famosos del cine mexicano como lo fueron Cantinflas, Pedro Infante, Maria Félix, Pedro Armendáriz y tantos más de nuestra gloriosa historia del cine en Mexico.

Ubicado en el Centro “Histórico” de Guadalajara, es un lugar de fácil acceso para turistas y locales, y debido a su éxito, se abrieron dos niveles mas, donde además de comer, se puede escuchar música en vivo, con trovadores, mariachi, grupos versátiles y los miércoles y jueves por la noche un show de comediantes.

Siendo “La Época de Oro” un lugar familiar, es preferido por personas adultas que gustan por el baile, ya que aquí se escucha cumbia, salsa, rumba, cha-cha-cha, danzon, mambo, tropical, norteña, grupera y música tamal-retro.
Y para los fresas tapatíos en la planta baja hay música de banda en vivo.

La Época de Oro, ubicada en Av. Juárez casi esq. Galeana, abre los 365 días del año, y a media cuadra (en la calle Galeana) hay un estacionamiento que cierra tarde.

Pretextos no hay para conocer este lugar.

os precios son accesibles, la comida mexicana es muy buena y el trato…


…Como les decía, hay tres niveles:
Planta Baja: El Viejo Oeste, música de banda y norteña, rockola, tarros de cerveza, promociones, 2x1, etc.

1er. Nivel: Época de oro, trovador, cine mexicano, terraza para fumadores, música para bailar con el grupo “Mascarada”, (mariachi lunes y martes), todas las bebidas con alcohol al 2 x 1 todo el día y todos los días.
Pregunta por un mesero de nombre Cesar… y pide que no te atienda, (te puede robar)



2º. Nivel
Abierto de Miércoles a Domingo, Mariachi Los Toritos, Mariachi los Reyes de mi Tierra, Show mariachi-gay para tapatíos, hamburguesas gratis para niños, bebidas gratis con los alimentos, Música para bailar con “Two Musical” y show de comediantes los miércoles y jueves.
Excelente trato y servicio.


Si no tienes nada que hacer, ve a este lugar y te divertirás. Yo voy casi todos los días.


Ahí se ven

Tapatios al grito de guerra

Diciembre y sus posadas.

Ya comenzamos la temporada navideña, y con ésta empieza también el desfile de vanidades de nuestra “tradicionalista” sociedad tapatía.

El año pasado vimos con risa y asombro flamantes camionetas ridículamente adornadas con cuernos y nariz de reno “made in china”.
Este año no será la excepción, (decepción), ya que alguna nueva moda de origen chino, sustituirá a los cuernos de reno. Tal vez ahora usen pelucas de Santa, gorro incluido y barbas para la parrilla (burreras en algunos casos);
Por lo pronto, los conductores de Calandrias (vehiculo de 4 ruedas de madera arrastrado por un caballo, típico de este rancho grande que es Guadalajara), ya se están preparando; baste con darse una vuelta por el centro de la ciudad-rancho de Guadalajara, para ver los caballos con artificiales cuernos de reno, en un vano intento de emular al gordito de rojo y su trineo.
Que ridiculez, pero asi son las cosas en Guadalajara.

Tal vez un día, al mirar hacia arriba, me encuentre con una de estas calandrias-trineo volando por los cielos, jalada por un caballo-reno y un santa-tapatío de conductor.
¿Y que pasará con la risa de Santa y los cascabeles?
Tal vez escucharemos música de banda o a Costel.

Todo un reto para Jaime Maussan.

Ahí se ven.

martes, 8 de diciembre de 2009

Imagine

Hoy se cumplen ya 28 años del asesinato de John Lennon.

Se que muchos de mis lectores no tienen idea de quien fue este amigo.

John Lennon y su servidor, fuimos compadres, compartíamos las mismas ideas de libertad, de no violencia, de un mundo libre y sin fronteras.

Sus experiencias con maestros de misticismo y metafísica, asi como su inagotable creatividad lo llevaron a pensar más allá de lo puramente banal y se adentro en terrenos de la consciencia y supraconciencia, al igual que gentes importantes como lo fueron Ghandi o el Dalai Lama.

Su legado es impresionante, asi como grande fue su ingenio.

Una vida llena de experiencias que se vio cortada por un fanático-lunático que no entendió (como muchos otros) el mensaje de su lucha por la humanidad.


Por cierto, mi compadre John Lennon es el autor del 90 por ciento de las canciones de The Beatles. Impresionante, ¿no cree usted?


Descansa en paz compadre. Lograste en tu corta vida, lo que los gobiernos del mundo no han logrado en 100 años.

You main say i`m a dreamer, but i`m not the only one; I hope some day you´ll join us, and the world will live as one


In Memoriam

La diabolica mano de Chucky

Como les habia comentado, me hicieron una pequeña cirugia de mano, para restablecer la piel perdida en mi dedito.

Asi es como me veo actualmente. La costura de tru-tru que se ve a un costado de la mano es de donde me quitaron una porcion de piel para injertarla sobre la herida. se ve impresionante, pero no es tan grave como parece.









Asi me veia despues de la cirugia.








Asi quedo el dia 30 de Noviembre 2009



viernes, 4 de diciembre de 2009

El pasado mes de Noviembre, se celebró el torneo Internacional de Pez Vela, en Manzanillo. Como cada año, estuvimos presentes y este año mi mejor captura fue la de este ejemplar. Lastima que no tuvo el peso adecuado para el primer lugar, pero un tercer sitio y una camioneta Lobo no se desprecian.

Ahi les dejo la foto.






Ahi se ven

¡Hijos de su Pink Floyd!

La pinkfloydmania no tiene limites.

Un puñado de cantantes (de los que si cantan), grabaron un cd con canciones de Pink Floyd totalmente a Capella.

Para los tapatios que ignoran esta palabra, "capella" no significa capilla en otro idioma, chequen su diccionario.





Ahi se ven

Portada Interior

Alan Parsons no requiere de presentaciones, todo el mundo lo conoce, (incluso algunos tapatios)
Rock progresivo de primer nivel.


Un Saludo a mi amigo Enrique de Grau, que me pasó la coleccion completa de este gran musico.








Ahi se ven

jueves, 3 de diciembre de 2009

El Muro

A proposito del aniversario de la caída del Muro de Berlin en dias pasados, aqui les dejo algo para festejar.
La portada del album más vendido del rock progresivo.






Ahi se ven.

Happy Birthday !

Asi como si nada, de pronto estoy con la mano de momia, causa de la cirugia menor a la que fui sometido el dia de ayer. Por tal motivo, no pude asistir a la megafiesta (bacanal) del Chicharin, pero le mando un abrazo y saludos por su cumpleaños
(2 de Diciembre), y la foto de las piernas de su primer novia.