miércoles, 22 de septiembre de 2010

Top Ten del Terror

Navegando por la Web, me encontré con algunos seres monstruosos, feos y deformes. Y he aqui los Diez Más Feos


Numero 10
Ronda por los caminos en busca de víctimas, ataca a los animales domésticos.



Numero 9
Hermano del numero 10.



Numero 8 "Yoda"
Ataca a los que no les gustó Stars Wars.



Numero 7 "El Chato"
Ataca a las mujeres que usan perfumes baratos ya que tiene un olfato muy sensible.


Numero 6 "Elfo"
Se roba a los niños pequeños.


Numero 5
Raro ser que ataca a los borrachos y les tumba la cartera a la salida de los antros.


Numero 4
Pirata fantasma que busca esclavos para trabajar en La Epoca de oro.


Numero 3 "Dama de Fuego"
Mujer demonio que se aparece donde hay chupe.


Numero 2 "El Demonio Azul"
Quiere ser como Blue Demon, pero siempre le sale todo al revés.


NUMERO UNO Extraño alienígena.
Ataca a mujeres mayores, ciegas y desprotegidas.


Si me faltó algún ser maligno en esta galeria del terror, favor de avisarme.


Ahi se ven,

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Nueva Imagen de La Epoca de Oro?

En Guadalajara Jalisco, en el mero centro de la ciudad, se ubica el restaurant "La Epoca de Oro", famoso ya por ser un lugar en donde se combina la musica versatil, la trova y el mariachi, y que ademas es el sitio favorito de muchas mujeres solteras, quedadas, viudas, divorciadas, dejadas, güilas, ex-güilas, mancornadoras, paseadas, y sobre todo, señoras que ya rebasaron el medio siglo, pero ganosas de amor.

Por consecuencia, el lugar se llena de hombres solteros, viudos, divorciados, cornudos abandonados, calaveras, sanchos, padrotes, chulos, feos con dinero(dos o tres), feos tacaños(la mayoria), vividores, oportunistas, galanes, gandallas, viejitos(muchos), y todos con un mismo propósito. A ver que agarran.
Pensaran que exagero, pero esto es real, pero hasta policias vestidos de civil se han colado para robarle el celular a las que se ponen pedas.

Hay tanto de todo y para todos los gustos, que hasta algunos de los que ahi trabajan se han ido de paseo con las clientas. Uno de ellos se ganó el mote de "Mataviejitas", por salir con doñas de más de 50, otro le hacía la competencia llevándose a las borrachas, y entre los dos se ganaron un nuevo apodo: Santo y Blue Demon contra las Momias.

De tal modo que la nueva imagen de la Epoca de Oro se veria más o menos así.


Y este es el Ring Tone que ambos individuos usan para su celular.



Ahi se ven.




POSDATA
Los nombres de los personajes se ocultan por su seguridad, ya que este blog es leido por muchas clientas del restaurant.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA SAXOFONA

En este mes patrio, y a unas cuantas horas de lanzar gritos vociferantes, cual borrachos sanjuaneros, me es agradable presentar a ustedes al Sr. Pancho Madrigal.

¿Quién es éste tal Pancho?



Obviamente no es una pregunta que tapatio alguno pueda responder, pues la cultura en Guadalajara no llega a tanto.


vamos por partes; Estamos en el mes de septiembre del 2010. A punto de celebrar el "Bicentenario", motivo por el cual todos los que presumimos, decimos, recalcamos, apostamos, creemos ó suponemos ser mexicanos, debemos de conocer la historia de Mexico.

Pero para que tanto alboroto, si lo que más nos interesa es el gran puente vacacional que estas fechas patrias nos trae.

Además, para que queremos saber de historia si ya no vamos a la escuela, y lo que más nos urge es celebrar el "grito" con fiestas, pachangas guateques, tertulias, pedas callejeras ó, lo que resulte primero (según el bolsillo).

Ahi les va; Pancho Madrigal es un contador.

No se confundan, ni es Contador Publico ni Privado, es un cuentista, cuenta-historias, cantante, trovador, ó como mejor les plazca llamarlo.
Lo interesante de Pancho Madrigal, es que narra corridos de la Revolución y Post-revolución. Lo hace de manera amena y divertida. Por tal motivo hoy les comparto este corrido, extraído de mi "colezione privata" de musica mexicana.

Digo, ahi nomás por el gusto de que escuchen algo diferente a lo que vulgarmente acostumbran. recuerden que los Fernandez, la banda y los narco-corridos, no representan ni el 1% de la musica mexicana.



Ahi se ven.




Posdata.

¡ VIVA MEXICO CABRONES !

Wallpaper



Esta sería una buena portada para el Blog Iconoclasta.

¿O usted que opina?


Amor y Paz.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Aniversario Luctuoso

SIMBOLO DE UN IMPERIO



El día de hoy, Estados Unidos recuerda con dolor y solemnidad los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2001, en el que 4 aviones fueron estrellados en puntos estratégicos, todo esto con ceremonias a lo largo de todo el país.

En medio de gran tensión con los planes para la construcción del centro comunitario Islámico a dos cuadras de la Zona Cero y la visita del Pastor Terry Jones para la quema, ahora cancelada, de copias del Corán, Nueva York listó uno a uno, los nombres de las personas que fallecieron en el ataque.

Reunidos en las inmediaciones, parientes y amigos sostenían vasos de café en una mano y pancartas con fotografías de sus seres queridos en la otra escuchando los nombres de los fallecidos.



Leyendas como "Angel Luis Jarbe Jr.: Siempre en nuestro corazón" o "¿Dónde están nuestros derechos? ¿Una mezquita justo a un lado de la Zona Cero? Debemos detener esto!" se podían leer en algunas de sus pancartas.

El alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, comentó que no hay otro evento en la historia de la ciudad que haya herido tan profundamente.

Después una campanada que señaló el inicio de un minuto de silencio, el ambiente se tornó más sensible. El Vicepresidente, Joseph R. Biden Jr., leyó el poema titulado "Los Constructores" de Longfellow.

A pesar de las peticiones del Presidente Obama Barack por mantener la tolerancia entre las religiones, los ciudadanos estadounidenses también creen que la tolerancia es la mejor defensa, ya que "atacar fuego con fuego" solo empeoraría la situación; sin embargo hay coraje y no desean que la mezquita sea construida como un símbolo de la victoria islámica en el que aún se considera, centro del mundo.

LA CAIDA DEL IMPERIO






"Osama riendo y las torres cayendo".
Una rima adecuada para este dia.
Ahi se ven.

Para reírse de los tapatíos.

Cada miércoles, La Epoca de Oro se engalana con la presencia de Fredhy García (no es broma, así escribe su nombre, con "ache", y es que este comediante no es imitador, sino "arremedador" de estrellas. Sus mejores caracterizaciones son: Vicente y Alejandro Fernández, y, aunque tiene más de un año con los mismos chistes, aún hace reír.

100% tapatio (nació en el hospital civil viejo), este comediante se encuentra cada miercoles desde las 11 de la noche en el segundo nivel de La Epoca de Oro.





Por cierto, es el unico en cantar la canción más difícil del mundo.


Ahi se ven.

Ramiro, Voz y Sentimiento

En la Epoca de Oro se puede disfrutar de una excelente comida, al tiempo que endulzas tus oídos con la voz inigualable de Ramiro. (Y de verdad os digo, que nadie canta como él).

Un verdadero trovador, con musica en las venas (y cognac en las arterias), Ramiro complace a los comensales con canciones románticas, aunque siempre pidan las mismas.

Por cierto que ya grabó su primer disco, el cual es altamente recomendable y está a la venta en el Restaurant Epoca de Oro.


Sr. Jack Daniels

No hay duda, la locura senil se puede anticipar si le damos un poco de Jack Daniels (con agua quinada). Aqui la prueba.



Escoto es el mesero con más tradición en la Epoca de Oro.
Sus hazañas se cuentan por miles. (él mismo las cuenta). Para escucharlas basta con visitar el segundo nivel. (bajo su propio riesgo))

Omar, el Necrófago

¿Que sería de un restaurant sin un devorador de muertos?
Existe un personaje, que más que miedo da risa. Omar se llama el individuo, y su apetito es tan voraz que es capaz de comer durante 12 horas continuas (lo que sea).

Cuando lo invitan a una fiesta, lo citan al final de la comida, para que termine de limpiar los platos.

Rockero por convicción, tamalero por tradición (es tapatío), este muchacho es mesero en la Epoca de Oro.





Para los que no entendieron;
"necrófago" que se alimenta de cadáveres.
"muertos" son los restos de comida que quedan en las mesas de los restaurantes.
"tamalero" los que gustan escuchar musica tamalera (banda, grupera, y similares)


ahi se ven.

Viejo lobo de mar

Heroe de mil batallas, fué mesero y capitan de meseros en Rancho Grande, (de ahi salió para su casa y dos camiones de mudanza)

Juanito, un mesero sereno, amable (y colmilludo) de la Epoca de Oro.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡ Viva Mexico !



Hoy, a más de 40 años de distancia, es necesario destacar la aportación hecha por un cuarteto fuera de serie.

Hay que revalorar la labor de un grupo que se adelantó a su momento y, como suele suceder en estos casos, padeció la crítica de quienes no fueron capaces de comprender la profundidad de su exuberante talento.

Pero el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su lugar. Abundan evidencias fehacientes de que esos cuatro artistas legendarios son ahora el modelo que sigue una gran porción de nuestra población. Basta mencionar algunas de sus aportaciones, tanto en la música como en otras áreas, para situar el asunto en clara perspectiva; porque ellos fueron:
De los primeros que fusionaron el rock and roll con otros géneros populares.
Los adalides que se olvidaron del copete y se peinaron hacia abajo.
Pioneros en la inclusión de trompeta y otros instrumentos ajenos al rock.
Anticipados al uso de indumentarias estrafalarias sobre el escenario.
Críticos mordaces de la sociedad, en una atmósfera de parodia y exotismo.
Los que definieron roles y arquetipos que hoy están clonados en miles de personas.
Los primeros punks en el mundo de la música
Y por si esto fuera poco, hay que decir que este trascendental cuarteto musical no surgió en Europa. Fue mexicano. Su nombre: LOS XOCHIMILCAS
Para las generaciones más recientes el grupo de Los Xochimilcas es más que desconocido, creyendo que Los Beatles inventaron el peinado de trapeador, sin saber que este cuarteto mexicano ya lucía ese corte desde finales de los cincuenta, habiendo tenido como inspiración a los indios tepujas.
Y para los que piensan que la trompeta entró al rock con bandas como Chicago o Blood, Sweat and Tears, escuchen las melodías "Rock Rollin' Rock" o "Xochimilca's Rock", que el grupo mexicano grabó desde principios de los sesenta luciendo el metal como los meros buenos.
Pero la creatividad visionaria del conjunto alcanzó la cima más alta en su propuesta musical. Su concepto puede definirse con una sola palabra: Fusión.
Los Xochimilcas crearon su música con la más singular dotación instrumental: Bajo, batería, acordeón y trompeta. Esta combinación de instrumentos, utilizada con habilidad e ingenio, hizo posible que el grupo interpretara los géneros más diversos en una incontenible explosión rítmica.
En sus actuaciones, el público podía elegir entre bailar o dedicarse a gozar escuchando las divertidas letras de las canciones.

Cumbia, Danzón, Guaracha, Rock’n´roll, Swing, Boogie, Balada, covers de canciones gringas parodiadas, fueron la base de su éxito.
A unos días de celebrar La Independencia de México, creo oportuno rendir un tributo a este cuarteto de músicos. Al menos, algo mexicano por lo cual sentir orgullo. ¿No cree usted?