CANCION DEL MES

Tatewari and Me

4/9/12

Sangre Inocente

Ya entrados a la recta final del 2012, en pleno mes patrio, me dispongo a escribir de nuevo.

Como es sabido, la inseguridad es el tema central de los noticieros, pero hay un gran silencio en cuanto a las sórdidas acciones que el gobierno saliente de F. Calderón lleva a cabo para justificar su ineptitud frente a la desigual batalla contra el "Narco". Y digo desigual pues el enemigo no se encuentra fuera, sino dentro del mismo gobierno corrupto que maneja las leyes de éste vilipendiado país.
El gobierno de Calderón en su afán de llenar las cárceles del país, ha recurrido a múltiples recursos que se salen de toda ley, y razonamiento, con una total violación a los derechos humanos e individuales, que han llevado a la ruina, desesperación, llanto y luto a muchas familias mexicanas, cuyo único delito es desconocer las leyes.
Miles de personas inocentes han sido encarceladas bajo la nefasta acusación de nexos con el narco, lavado de dinero, secuestro y asociación delictuosa. Miles, sÍ,  MILES de inocentes están detenidos bajo falsas acusaciones, sin derecho a fianza, incomunicados, torturados, obligados a declararse culpables bajo la amenaza de acabar con sus familias, toda una mierda para justificar la ineptitud  de un gobierno que no supo combatir la inseguridad desde sus adentros, dejando un país lastimado, dolido, humillado y hundido en la desesperación. Familias que no saben si sus parientes detenidos están vivos o muertos, padres y madres que lloran a sus hijos, esposas que no saben como explicarle a sus hijos que el padre tal vez nunca regrese. Todo un drama real, gracias a un gobierno que no le importa el dolor ajeno, mientras los verdaderos enemigos de la nación siguen libres.

He dicho.


El Faro al Sur

El Faro al Sur
Surge tu voz de la noche callada, nombrandome las cosas que nombraba...