miércoles, 5 de mayo de 2010

UN TAPATIO EN MANZANILLO.

4 de Diciembre:


Hoy me mudé por fin a mi
nueva casa en Manzanillo. Qué paz hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito,
y sobre todo no puedo creer la belleza del clima es increíble que sea una
ciudad con tan poca gente, renté una casa de 4 recámaras con una enorme sala con
doble altura y a muy buen precio... con alberca y toda la cosa.



24 de Diciembre:


Esto es lo más bonito que he visto en mi vida. Ando haciendo las últimas
compras de Navidad en shorts y camisa corta, inclusive traigo un bronceado
chingón (ja, ja, ja allá en 'Guanatos' están a 10 grados), aunque he oído
unos comentarios sobre el verano de aquí, no creo que llegue a tanto, han de
ser exageraciones... ¡Cómo me gusta Manzanillo! pienso quedarme a vivir aquí
hasta que muera...



27 de Diciembre:


Vinieron mis parientes del Guadalajara a pasar el Año Nuevo
conmigo y están encantados, hacemos carnes asadas en el jardín y tomamos
cerveza fría todo el pinche día, además aquí no hay ley seca ni en domingo y
puedes sentarte en la banqueta de tu casa como si nada; a mis parientes los
llevé al mar a jugar con las olas, inclusive mis papás ya están haciendo
planes para comprar una casa acá para cuando se retiren, están encantados
porque han desaparecido sus reumas y se sienten muy bien, sobre todo están
sorprendidos porque aquí no se acostumbra encender la calefacción o chimenea y
andas con los vidrios abajo sintiendo el aire fresco... Qué bonito es
Manzanillo!, la verdad... esto si que es vida!



8 de Enero:


Hoy entró un viento cañón, en la noche no podía dormir del ruido.
Aquí le dicen ciclón, qué simpáticos los Playenses con sus palabras
domingueras... son a toda madre!!!



2 de Febrero:


Ayer me compré un automóvil, escogí uno negro con interiores de piel
genuina y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido la opción
con quema cocos, total aquí si se desquita la inversión, una maravilla; salgo a
pasear con mis hijos por la Miguel de la Madrid, disfrutando de la vista,
llegando a hasta cima de las Las Hadas... si vieran el mar, hasta estoy muy orgulloso
de mi auto, la gente se me queda viendo extrañada pero ha de ser de pura
envidia... 'ches nacos ranchanillenses, no saben aprovechar sus riquezas
naturales...



19 de Abril:


Acaba de pasar Semana Santa, es la primera vez que veo que
llueva y se ponga nublado, pero solo fue por 2 días ya salió el sol y todo
volvió a la normalidad.



4 de Mayo:


Hoy al medio día sentí un poco de calor, agradable, hasta eso,
sudé un poco pues tuve que caminar un trayecto hacia mi auto, pero en cuanto
puse el clima me refresqué, como ya estamos a casi mediados de año pues yo creo
que este será todo el calor que hará, aparte apenas y lo sentí y sólo fue un
rato a medio día, volví a la playa y lo disfruté mucho.



15 de Junio:


Ya comprendí por qué la gente me veía raro en mi carro, es un
pinche horno el cabrón!!! No puedo ni agarrar el volante, tengo que subir un
trapo húmedo, además ya el doctor me recomendó una pomada para las almorranas
por los pinches asientos de piel se ponen como el infierno; la refrigeración
tarda mucho en enfriar, ya he cambiado 3 veces de desodorante porque el que me
pongo nomás no funciona, a los 10 minutos ya huelo a pepenador... lo bueno es
que en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos duermo y como a gusto...
¿¿¿pues qué nunca llueve en este pinche lugar???



10 de Julio:


Salí para mi trabajo a las 7 de la mañana y ya sudaba como un
pinche cerdo, La avenida estaba hasta el queque, con eso de que están
arreglando los baches, que son unos pinches cráteres los cabrones, a mi puto
auto se le madreó un rin, y por el excesivo uso del aire acondicionado me dejó
tirado en un estacionamiento con la batería muerta; cuando fui a cambiarla por
otra a las 2 de la tarde, sendos chorros de sudor corrían por mi espalda, ah!
porque a esas horas no hay ni un puto lugar abierto, aquí todos duermen siesta
de 2 a 4 de la tarde, huevones hijos de la chingada. Como tuve que cambiarla yo
mismo duré 3 días en cama con suero por la deshidratación. Cuando mis niños se
portan mal los amenazo con sacarlos al parque al medio día. Con una chingada ¿Pues
qué no llueve aquí???



28 de Julio:


Ayer llovió y lejos de mejorar las cosas
las empeoró... este pinche lugar es una vaporera!!! Casi no puedo respirar, me
la llevo encerrado en mi casa todo el fin de semana y para acabarla de chingar
me llegaron $8,000 pesos de la luz!!!, además las pinches calles, como no están
preparadas para la lluvia se volvieron albercas públicas, con un hedor, ¡puta
madre! ¡cañón...! Estuve sitiado en mi casa 3 putos días porque llovió de a
madres, puta suerte, y aparte los pinches trácalas de CFE me cortaron la luz
cabrón, y con este puto calor, ah! pero de seguro que ni se va a notar en el
próximo recibo. Mejor me fui a la playa buscando refrescarme... ¡oh!
¡¡¡error!!! me picó una “malagua” en los huevos, los moscos parecían aviones y
el calor húmedo hacia que se me derritiera el culo, no servía el aire
acondicionado de la casa que me prestaron, por lo que a las 2 de la mañana no
pude más y me regresé con la familia... los niños chillaron y berrearon por
todo el camino. Y los pinches Manzanillenses como si nada, hasta tomando
cerveza en la calle estaban los cabrones... y hasta se ponen jeans!! Han de
tener los huevos pegados.



09 de Agosto:

Hoy
estuvimos a 38º centígrados y eso es a la sombra!!! El más chico de mis hijos
sé cayo en la banqueta y sufrió quemaduras de tercer grado, ¡¡¿¿pero qué es
esto??!! la gente de aquí cuando se muere no se va al infierno... viven en
él toda su chingada vida!!!



22 de Agosto:


Ya no soporto más, la gente aquí me dice que aguante, que en
Noviembre empieza a cambiar el clima, ni madres ya entregué la pinche casa, y
me regreso mi Guadalajara querido!!..., me vale madre la
chamba que tenía.

Viva la pinche
contaminación y el tráfico, prefiero morir asaltado que quemado en un semáforo.





!!!QUE
CHINGUEN A SU MADRE EL CALOR Y EL SOL DE MANZANILLO!!!



¡¡¡Y QUE VIVA GUADALAJARA CON SUS PINCHE TRAFICO, SMOG Y EL METROBUS, AUNQUE NO
SIRVAN PARA NI PUTA MADRE!!!,
ADEMÁS PREFIERO UNA PINCHE TORTA AHOGADA, QUE UN CAMARON AGUACHILE.


¡¡¡QUEDENSE
CON SU PINCHE ZONA HOTELERA DE LA CHINGADA!!!

YO
PREFIERO LA LOPEZ MATEOS O EL PERIFERICO A LAS 2:00 PM...



NOTA.
Cualquier semejanza con los tapatios es pura coincidencia.

Creditos para mi Amiga Pau que me envió este divertido monólogo.



Ahi se ven.