sábado, 11 de septiembre de 2010

Aniversario Luctuoso

SIMBOLO DE UN IMPERIO



El día de hoy, Estados Unidos recuerda con dolor y solemnidad los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2001, en el que 4 aviones fueron estrellados en puntos estratégicos, todo esto con ceremonias a lo largo de todo el país.

En medio de gran tensión con los planes para la construcción del centro comunitario Islámico a dos cuadras de la Zona Cero y la visita del Pastor Terry Jones para la quema, ahora cancelada, de copias del Corán, Nueva York listó uno a uno, los nombres de las personas que fallecieron en el ataque.

Reunidos en las inmediaciones, parientes y amigos sostenían vasos de café en una mano y pancartas con fotografías de sus seres queridos en la otra escuchando los nombres de los fallecidos.



Leyendas como "Angel Luis Jarbe Jr.: Siempre en nuestro corazón" o "¿Dónde están nuestros derechos? ¿Una mezquita justo a un lado de la Zona Cero? Debemos detener esto!" se podían leer en algunas de sus pancartas.

El alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, comentó que no hay otro evento en la historia de la ciudad que haya herido tan profundamente.

Después una campanada que señaló el inicio de un minuto de silencio, el ambiente se tornó más sensible. El Vicepresidente, Joseph R. Biden Jr., leyó el poema titulado "Los Constructores" de Longfellow.

A pesar de las peticiones del Presidente Obama Barack por mantener la tolerancia entre las religiones, los ciudadanos estadounidenses también creen que la tolerancia es la mejor defensa, ya que "atacar fuego con fuego" solo empeoraría la situación; sin embargo hay coraje y no desean que la mezquita sea construida como un símbolo de la victoria islámica en el que aún se considera, centro del mundo.

LA CAIDA DEL IMPERIO






"Osama riendo y las torres cayendo".
Una rima adecuada para este dia.
Ahi se ven.