martes, 14 de septiembre de 2010

LA SAXOFONA

En este mes patrio, y a unas cuantas horas de lanzar gritos vociferantes, cual borrachos sanjuaneros, me es agradable presentar a ustedes al Sr. Pancho Madrigal.

¿Quién es éste tal Pancho?



Obviamente no es una pregunta que tapatio alguno pueda responder, pues la cultura en Guadalajara no llega a tanto.


vamos por partes; Estamos en el mes de septiembre del 2010. A punto de celebrar el "Bicentenario", motivo por el cual todos los que presumimos, decimos, recalcamos, apostamos, creemos ó suponemos ser mexicanos, debemos de conocer la historia de Mexico.

Pero para que tanto alboroto, si lo que más nos interesa es el gran puente vacacional que estas fechas patrias nos trae.

Además, para que queremos saber de historia si ya no vamos a la escuela, y lo que más nos urge es celebrar el "grito" con fiestas, pachangas guateques, tertulias, pedas callejeras ó, lo que resulte primero (según el bolsillo).

Ahi les va; Pancho Madrigal es un contador.

No se confundan, ni es Contador Publico ni Privado, es un cuentista, cuenta-historias, cantante, trovador, ó como mejor les plazca llamarlo.
Lo interesante de Pancho Madrigal, es que narra corridos de la Revolución y Post-revolución. Lo hace de manera amena y divertida. Por tal motivo hoy les comparto este corrido, extraído de mi "colezione privata" de musica mexicana.

Digo, ahi nomás por el gusto de que escuchen algo diferente a lo que vulgarmente acostumbran. recuerden que los Fernandez, la banda y los narco-corridos, no representan ni el 1% de la musica mexicana.



Ahi se ven.




Posdata.

¡ VIVA MEXICO CABRONES !