martes, 16 de junio de 2009

El centro "Historico" de Guadalajara




Por algunas obscuras razones, de un grupo de obnubilados politicos tapatíos, el centro de la Ciudad de Guadalajara, se ha convertido en el lugar más indeseable de Jalisco.
"Obras de Remodelación", dijo el Alcalde tapatío con un mal disimulado orgullo.
Sepan ustedes, mis sabios lectores, que la gran mayoria de los politicos tapatios, a pesar de sus incontables viajes al extranjero, de sus lujosas mansiones, de su roce social y de toda esa apariencia de "gente bien", son tradicionalistas (Léase rancheros).
"Y bien mucho", diria otro tapatío fresa, de esos que abundan en la mal llamada "perla de occidente".
Es lamentable saber, que a pesar de ser Guadalajara, una ciudad importante del país, vivimos rodeados de rancheros, gente inculta, ocultando su ignorancia bajo el pretexto de ser "tradicionalista".
Y decia, el orgullo con el que las autoridades se levantan el cuello, al decir, estamos remodelando el centro histórico de Guadalajara, es el de una mentalidad obnubilada por la ignorancia pues sus paràmetros de urbanización, estética, funcionalidad, corresponden al siglo XIX.
El centro "històrico" de Guadalajara, es un continuo movimiento de gente y vehículos.
Ya sabemos que a los tapatios no les gusta caminar, que por esa razón se estacionan en donde les da la gana, llamese arriba de la banqueta, en doble y triple fila, o de plano enfrente del negocio que estan visitando; Eso si, a veces encienden sus luces preventivas, como si con eso fuera suficiente permiso para obstruir el trafico. (volvemos a lo de los rancheros).
Y si ya sabían que a la gente no le gusta caminar,¿para que las banquetas más grandes y las calles más angostas?, ¿Acaso esperan que la gente se transporte en calandrias? (otra rancherada tapatia).
Cientos de negocios afectados por las "obras de remodelación", algunos en quiebra, otros de plano cerraron.
Las gentes encargadas de las obras dijeron que antes de Semana Santa, el centro luciría como nuevo (La ignorancia de creer en los milagros), después, ya pasada la Cuaresma, dijeron, "antes de la lluvia", como la cancion famosa de Lee Oskar, pero no, estamos a finales de Junio 2009, las lluvias están a punto de caer y los tapatios siguen creyendo en milagros, en su gobierno y en el Atlas, volvemos al punto de partida.
Mientras tanto, seguiremos aqui, viendo como la ciudad se autodestruye.
Y ahora, para que tengamos tema de conversación, está el "Choribús", " (macrobús para ustedes).
Otra obra "ingeniosa y vanguardista".
¿Sabia usted, eximio lector, que en la ciudad de León Guanajuato, existe un sistema similar pero
hace ya varios años atrás?.
¿Sabía usted, letrado lector, que en la ciudad de Aguascalientes existen tres (3) anillos periféricos ? ( y no inconclusos como el tapatio).
Bueno les dejo de tarea investigar que hay de bueno en Guadalajara (no me digan que la torta ahogada y la jericalla, unicos platillos tipicos de esta mocha ciudad).
Ya vienen las lluvias, veremos inundarse el centro "historico" . Fresas, saquen sus cayaks, o su jet sky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora te toca opinar.

Respeto por favor