martes, 23 de junio de 2009

Manzanillo











Mi ùltima visita a Manzanillo, me dejò un extraño sentimiento que no he logrado a èstas fechas, ubicar.




No fuè el calor agobiante, ya que en la mal llamada "Perla Tapatìa", hemos estado peor, como en la antesala del infierno. (aunque he visto a infinidad de gentes con chamarra ò sweater en pleno mediodìa) .




No fueron los mosquitos (zancudos), ni la lluvia bendita que caìa por las noches haciendo mis amaneceres màs agradables, o el excesivo costo del transporte urbano del Puerto. No.




Y sì, si me molestaron algunos detalles, pero de esos que ya esperaba como el de la basura en las calles, las colonias marginadas cada vez màs olvidadas, que la cerveza se calienta muy ràpido, un Snoopy en el muelle que se ve ridìculo, etc.












Me sigo sintiendo incòmodo, y les juro que no fuì a ningùn botanero, ya que el poco tiempo de sol lo aproveché para visitar la playa y disfrutar el mar. Pero èsta incomodidad, se vino de regreso conmigo a èsta "Noble y Leal Ciudad". Algo hay en Manzanillo, que me entristece, y no son sus playas, ni el cochinero que hay para llegar a la "Central Camionera"; Tampoco la contaminaciòn de la Laguna de Cuyutlàn por parte de la C.F.E., ni el tràfico de drogas del "Puerto Interior" . ¡NO!. ¿Que es?, a pesar de tanto bullicio, se siente un ambiente tenso. De inconformidad.








Tal vez se sienten defraudados por su gobierno, tal vez estan inconformes con el sistema, quizàs el desempleo ha rebasado los lìmites, o simplemente andan malhumorados pòrque ya no hay algo màs que hacer. Tal vez no pasa nada y yo estoy viendo moros con tranchete. (asì decìa mi madre). Pero yo sigo sintiendo una incomodidad en mi interior.








Esperemos que el Psiquiatra me despeje las dudas, o tendrè que volver al "Bar Social" con mi loquero de cabecera, al menos èl si me da el aviòn.








Ahì se ven.








Amor y Paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora te toca opinar.

Respeto por favor