lunes, 20 de julio de 2009

Esta no es una cancion de amor

Quiero compartirles algo de lo mucho que he escuchado a lo largo de mis años de vida.

John Bon Jovi, grabò una canciòn que fuè un exito en la uniòn americana y en Mèxico.
dicha canciòn se titula "This ain't a love song", cuya traduccion al español es "esta no es una cancion de amor".
La letra, por demas pegajosa y romantica, habla de un amor que se fuè.

El mismo John Bon Jovi, la grabò en español, cambiando algunas frases para que ligara con la musica y con el titulo de "Como yo nadie te ha amado", pero en un español tan espantoso que nunca tuvo exito.

Misma canciòn, fuè grabada en Mèxico por un grupo de rock de nombre Toma II, entre guitarras acusticas y violines, la canciòn se desarrolla de modo sencillo, pero se destaca la voz y sentimiento.

Y llegò Yuridia, si la de la "academia", con un disco de covers y entre ellos, "Como yo nadie te ha amado".
Cabe mencionar que la interpretacion de Yuridia es excelente, y como supongo que ustedes ya la escucharon, les dejo el video de Toma II para que lo disfruten (no comparen).



Y ya que estoy tan generoso, les tengo un regalo.
La T R A D U C C I O N de la versiòn original de todo este banquete musical.
Es decir, la verdadera traduccion de "This ain't a love song".
Chequen ustedes que la letra es diferente, aunque en esencia, la intenciòn es la misma: escuchar para llorar.

Esta no es una canción de amor.
Debería haberlo visto venir
cuando las rosas murieron.
Debería haber visto el final
del verano en tus ojos.
Debería haberte escuchado
cuando me dijiste buenas noches.
En verdad querías decir adiós.

Es curioso como uno
nunca se acostumbra a fracasar.
En verdad estas de rodillas
cuando crees que estas de pie.
Pero solo los tontos son unos sabelotodo
y yo me hice el tonto por ti.

Llore y llore, y hubo noches en las que
incluso, creí morir por ti.
Intente e intente negar que tu amor me volviera loco.

Si el amor que tuve por ti se ha ido,
Si el río de lágrimas que lloré no es tan largo
Entonces estoy equivocado, si, estoy equivocado,
ésta no es una canción de amor.

Pensé que tú y yo superaríamos la prueba del tiempo,
como una huida de un crimen perfecto.
Pero no éramos más que una leyenda en mi mente,
supongo que estaba ciego.

Recuerda aquellas noches bailando
en una fiesta de disfraces,
los payasos dibujaban en sus caras
sonrisas imperecederas.
Tú y yo éramos los renegados,
ciertas cosas nunca cambian.

Me volvía loco porque me importaba mucho lo nuestro,
ahora todo es tan triste que cualquier cosa que tuvimos
no vale la pena guardarla.

Si el amor que tuve por ti se ha ido,
si el río de lágrimas que llore no es tan largo
entonces estoy equivocado, si, estoy equivocado
y esta no es una canción de amor.

Si el dolor que siento es tan grande
es la razón por la que sigo adelante
entonces estoy equivocado, si, estoy equivocado
y esta no es una canción de amor.

Llore y llore, y hubo noches en las que incluso
creí morir por ti.
Intente e intente negar que tu amor me volviera loco.

Si el amor que tuve por ti se ha ido
si el río de lágrimas que llore no es tan largo
entonces estoy equivocado, si, estoy equivocado,
esta no es una canción de amor.

Si el dolor que siento es tan grande
es la razón por la que sigo adelante
entonces estoy equivocado, si, estoy equivocado
y esta no es una canción de amor

Entonces estoy equivocado, si, estoy equivocado
y esta no es una canción de amor
entonces estoy equivocado, si, estoy equivocado
y esta no es una canción de amor.


Emocionado hasta las làgrimas me despido.

Amor y Paz.

PD.
Haz click en el titulo de la parte superior. (esta no es una cancion de amor)