Bueno, aqui estoy de nuevo, aporreando el teclado con el fin de escribir algo de interès,
No hay novedades dignas de comentar, salvo que ya casi me quedo sin trabajo.
Pero no hay porque desesperarse. He visto a muchos que al perder la calma (y el dinero), se vuelven casi locos y le echan la culpa a todo y a todos de sus fracasos economicos, financieros o personales.
les quiero comentar que dias atras recibi un correo de una amiga de Manzanillo, donde menciona que habrà en dias proximos un evento interestelar que atañe a este pequeño planeta azul llamado Tierra.
Entre otras cosas el correo menciona que el dia 27 de agosto se veran dos lunas en el cielo. Cosa màs ridìcula, si solo tenemos un satelite natural. Pero en mi calendario astrònomico 2009, no se menciona ningun evento de esta naturaleza. Empero.
Ya que soy un amante de la astronomia y la astrofisica, me puse a investigar con mis amigos de la NASA (No confundir con mis amigos de la masa, es decir los tortilleros)y esto es lo que investiguè.
Prensa Escrita:
"La información que ha circulado en torno a la orbitación del Planeta Marte el próximo 27 de agosto dado a conocer supuestamente por el Planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia, Canada, es completamente falsa, aseguró Antonio Sánchez Ibarra.
El astrónomo de la Universidad de Sonora detalló que esta información circula vía Internet cada año desde el 2003.
En esa ocasión en agosto del 2003, explicó, ocurrió una oposición extraordinariamente favorable de Marte en toda la historia de la especie humana, ya que nunca había estado tan cercano.
“Las condiciones son en que haya una coincidencia en que Marte se encuentre en un punto muy cercano al Sol y a la vez coincida con que éste en el punto más cercano a la Tierra, entonces esa fue la condición extraordinaria del año 2003”, indicó.
Recordó que en esa ocasión se reunieron 3 mil personas en la Plaza Emiliana de Zubeldía para observar el espectáculo.
“Pero en ningún momento, jamás podía verse del tamaño de la Luna, simplemente porque Marte en las mejores condiciones se encuentra a una distancia mínima a la tierra de 56 millones de kilómetros, mientras que la Luna está a 384 mil kilómetros”, expresó.
El especialista lamentó que haya personas que confundan a la sociedad con esta clase de información.
“En realidad Marte ahorita se encuentra muy lejos de la Tierra, los acercamientos de Marte ahorita ocurren aproximadamente cada dos años y es cada 17 años en que hay una aproximación favorable y no todas las veces que está cerca de la Tierra es una aproximación favorable”, recalcó.
Sánchez Ibarra informó que la siguiente aproximación es para el año 2010 y no es nada favorable por lo que no tiene comparación con la del 2003.
“Para que Marte se viera en el cielo del tamaño de la Luna, tendríamos que traerlo al doble de la distancia apenas de la Luna, unos 800 mil kilómetros, lo cual es imposible, no se aproxima más de 55 o 56 millones de kilómetros”
"Están circulando correos electrónicos que informan que el próximo 27 de agosto se verán dos lunas en el cielo por la aproximación de Marte a la Tierra, lo que es falso, ya que lo único que sucederá es que ese día se podrá ver a Marte con más luminosidad, pero nunca del tamaño de la Luna, ningún planeta puede salirse de su órbita y la aproximación de este astro es un fenómeno natural que se registra con periodicidad, al igual que el resto de los planetas, pero no por ello los podremos ver de mayor tamaño."
Aclarado el punto, les aconsejo que no pierdan su tiempo ese dia y eviten una tortìcolis por estar estirando el cuello como garzas nocturnas.
Por cierto, mis amigos de la Nasa no me tomaron la llamada, pues cuando se enteraron que habia una llamada de Guadalajara, pensaron "otro tapatiò preguntando si es cierto que se va a acabar el mundo".
Amor y Paz